APRENDE A UTILIZAR LOS HASHTAGS SEGÚN LA RED SOCIAL

hashtags y su uso en redes sociales

Por Jordi Sanchis.

Una de las acciones más efectivas para encontrar nuestro público objetivo en las redes sociales es la inclusión de los hashtags en nuestro contenido.

Para empezar, hay que saber qué es un hashtag, es decir, una etiqueta compuesta por una o varias palabras clave que se resaltan acompañándolas al inicio por el símbolo #. Con su uso, nuestro contenido se enlaza con otros mensajes relacionados que los usuarios pueden ver.

Su uso aporta muchas ventajas: incrementa el alcance del contenido con sencillez, facilita la monitorización de las opiniones de la audiencia, favorece el engagement, ordena y categoriza los contenidos e intensifica la interacción.
Pero en cada red social, los hashtags funcionan de manera distinta:

#Twitter

Son fundamentales para aumentar el visionado de las publicaciones y hay que usarlos adecuadamente, entre otras cosas, por la limitación de los 140 caracteres.

Las palabras utilizadas deben estar en el contexto del tema tratado, hay que usar los que generen más vista y, a la vez, tengan relación con nuestra marca y en las palabras hay que diferenciar entre mayúsculas y minúsculas.

Su uso debe ser moderado, no excediendo nunca de tres en un mismo tuit, aunque la mayor efectividad la logran los que incluyen tan solo uno.

#Facebook

No son tan recurrentes como en Twitter, pero ayudan a fomentar la participación de la audiencia y a dar seguimiento a las conversaciones. Hay tres finalidades principales: la interacción con la audiencia de algún producto o evento, el refuerzo de la imagen de la marca y el acceso a usuarios que no te siguen.

Conviene utilizar entre dos y tres hashtags por publicación.

#Instagram

En esta red social, cuantos más utilicemos, mejor, ya que la repercusión que dan es enorme, sin importar el número de seguidores de nuestra marca. Hay que usar siempre los que estén relacionados con la marca o contenido.

#Pinterest

Los hashtags en Pinterest tienen la particularidad de no ordenar cronológicamente el contenido, pero mejoran el posicionamiento de la marca. Se suelen colocar en dos posiciones estratégicas: en el título del tablero y en la descripción del pin.

#Google +

Esta red te propone hashtags relacionados con el contenido. No hay límite numérico a la hora de publicarlos, ya que cada hashtag incluido mejorará el posicionamiento en el motor de búsqueda.

Posted on 31 marzo, 2017 in Blog

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