nueva_app_fvcv_federacion_velaDOYOU Media y Trive han desarrollado una aplicación para la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana que contiene un amplio catálogo de servicios y que convierten a la valenciana en la única federación de vela de España en contar con esta potente herramienta tecnológica. Un hito que recoge el diario digital Valencia Plaza en su sección Plaza Deportiva.

Conscientes de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizando las mismas para atender las necesidades de sus federados y también para el público en general, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana encargó a nuestra firma el desarrollo de este servicio que hemos configurado contando con la empresa valenciana Trive como socio tecnológico.

Un carnet digital

De este modo la FVCV será la primera en contar con una aplicación para dispositivos móviles que contenga, entre otros servicios gratuitos, la licencia federativa. Este “carnet digital” sustituirá –a quien disponga de esta app sin coste- la habitual licencia física pero no será la única ventaja que el federado disfrute a través de esta nueva aplicación.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana incorpora como activo tecnológico de última generación esta aplicación para plataformas móviles, Google Android y Apple iOS, que establece un canal de comunicación entre federados y aficionados a la vela, y la propia Federación.

La aplicación estará disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones Google Play y Apple AppStore para el público en general. Además de la licencia federativa ofrecerá un calendario exhaustivo de las competiciones, las últimas noticias relacionadas con el mundo de la vela en la Comunitat Valenciana, la ubicación y características de las escuelas de vela y una relación de los clubes náuticos de nuestra comunidad, así como ofertas e información para federarse.

Como gran novedad en el panorama federativo, la aplicación tendrá una sección para el carnet de los federados a partir de 2016. Esta característica acelerará los tramites y permitirá a los federados mantener actualizada su información y gestionar de forma más eficaz las inscripciones en las competiciones de vela.

Uno de los objetivos de la aplicación es generar información de servicio, por eso se ofrecerá el parte meteorológico náutico en tiempo real de los puntos más importantes de la Comunidad Valenciana.