COMUNICACIÓN Y CIENCIA: ¿HA NACIDO UNA NUEVA ESPECIE HUMANA?

La noticia saltaba hace apenas unos días, el científico chino He Jiankui anunciaba la alteración genética de los embriones de unas gemelas antes de implantarlos en el útero de su madre con el objetivo de hacerlas resistentes a una posible infección de VIH en el futuro. La pregunta que sobrevolaba nuestras cabezas era esta ¿modificar nuestros genes es el camino para blindarnos ante futuras enfermedades? ¿Hemos creado una nueva especie humana?

Un tema polémico, sin duda, que no pasamos por alto en El Faro, el programa que presenta nuestro CEO Luis Motes y que hacemos en La OCHO TV.

 

La entrevista que hicimos a la prestigiosa biotecnóloga del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, Lucía Gómez-Tatay, ya ha sido vista por más de 69.000 mil personas en el perfil de Facebook de este instituto.

La acción combinada de un contenido audiovisual de primer orden con el poder amplificador de las redes sociales da como resultado un gran impacto informativo, algo que, sin duda podemos lograr con otros temas y acciones.

Posted on 5 diciembre, 2018 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Back to Top