CUANDO LA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL MARCA LA DIFERENCIA Y GANA CLIENTES

Si hay algo en lo que ponemos un especial énfasis en nuestra agencia es en darle un valor preponderante a la imagen. En Doyou Media trabajamos nuestro propio lenguaje audiovisual y dentro de ese ámbito -y es el motivo de este post- queremos hablaros de la fotografía profesional. Queremos hacerlo con ejemplos prácticos y en este caso nos gustaría hablaros de uno de nuestras últimas producciones. Se trata de la web que hemos desarrollado para uno de nuestros clientes de retail, la firma textil Premium Villalegría Home Linen.

La web muestra todo el catálogo de manteles, servilletas, lencería de hogar, baño etc., y líneas de diseño de Villalegría Home Linen a través de un trabajo excelente de fotografía de producto. Nuestra fotógrafa y Jefa del Área de Producto, Ana M. Gorostiza, ha atendido a las características del concepto tratado, que en este caso particular era el de la sofisticación, elegancia, naturalidad y calidad de los materiales que emplea esta exclusiva firma. De hecho, si tuviéramos que utilizar un solo adjetivo que resumiera el concepto que respira Villalegría sería, precisamente,  el de exclusividad.

 

Tenemos a los mejores profesionales

Para ello Ana ha trabajado escogiendo los escenarios más idóneos para referenciar estos conceptos, eligiendo tanto las localizaciones más eficaces como las tomas más adecuadas, y explicar así con solvencia y claridad el producto. “Sabíamos que teníamos que tener en cuenta el escenario pero también que era fundamental que nunca estuviera por encima del producto sino que tenía que servir para reforzar su calidad”. 

El producto y el escenario

El producto aparece en escenarios exclusivos pero es el valor prioritario en cada foto. El escenario añade un plus de sofisticación y elegancia natural, sin artificios. Para su ejecución Ana utilizó tecnología de captura digital puntera, así como los más sofisticados sistemas y protocolos de retoque digital, atendiendo y respetando en todo momento las características del material fotografiado, en este caso el textil.

Ana opina que “es muy importante que la fotografía sea perfectamente fiel al producto original. Hemos respetado con total fidelidad su color, textura, forma, volumen y tactilidad de manufactura, obteniendo imágenes limpias, claras; volumétrica y texturalmente perfectas, inscritas en un entorno único y exclusivo que refuerza con plasticidad,  creatividad y frescura dichos conceptos”.

Método de trabajo

En Doyou Media, para cualquier trabajo, aplicamos un sistema testado. Primero mantenemos una entrevista con el cliente que nos permite tener una clara comprensión del producto y su ubicación en el mercado de compra potencial. De este modo, podemos decidir la estrategia técnica y plástica más eficaz y sencilla para explicarlo, así como las ubicaciones más idóneas. Y el resultado final es un trabajo fotográfico que ofrece al cliente un producto exclusivo por sus cualidades plásticas y técnicas. Y ese es el sello Doyou de las fotografías que realizamos, ofrecer al cliente imágenes impecables y una creatividad que potencia sus cualidades de manufactura y diseño. Y en el caso de Villalegría, todas ellas producidas en entornos limpios y claramente sintéticos, con un alto nivel de sofisticación, limpieza lumínica y claridad general. 

En Doyou apostamos firmemente por la solvencia y la ventaja competitiva que obtenemos mediante la fotografía profesional. A pesar de que el proceso fotográfico se ha simplificado mucho gracias a los avances tecnológicos, la fotografía profesional sigue siendo un arte laborioso que no está al alcance de cualquiera. Este tipo de fotografía es mucho más que un recurso ilustrativo o estético, es un mensaje en sí mismo, es una herramienta de comunicación, es un fenómeno complejo que debe tener en cuenta múltiples factores.

Posted on 25 abril, 2017 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Back to Top