DISEÑAMOS LA NUEVA MARCA DE AVANT-GARDE, UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN LA CREACIÓN DE ESPACIOS DE VANGUARDIA

En Doyou Media empezamos el mes de septiembre con nuevos proyectos que nos ilusionan y nos animan a continuar esforzándonos por ofrecer la máxima excelencia a nuestros clientes. Nuestra Área de Branding ha empezado con encargos importantes la temporada y acabamos de completar el nuevo manual de identidad corporativa para Avant-Garde, una compañía especializada en reformas integrales de viviendas, locales comerciales y todo tipo de espacios bajo el denominador común de la creación de espacios de vanguardia.

En el ámbito de la edificación la diferenciación es muy importante por la colisión de multitud de referencias, muchas de ellas con importantes semejanzas y sin una personalidad determinada. En el sector de la construcción y las reformas, la marca juega un papel calve. Pero, no sólo como herramienta comercial, sino como valor de identificación interno.

Nuestro departamento de diseño perseguía la creación de un logotipo que representará los valores de Avant-garde: armonía, belleza y equilibrio.

 

El logotipo: una esfera única y personalizada

El símbolo de Avant-Garde está representado por una forma esférica singular. Una serie de líneas que trazan una forma cilíndrica, simétrica, que confluye en el centro.

El círculo cierra, centra la atención y potencia su visibilidad. El conjunto describe una forma sutil, elegante, fresca y con mucha personalidad. Su estilo simétrico añade equilibrio e irradia dinamismo.

Aunando la funcionalidad de un cuño, el empaque de un escudo y la fuerza de un dibujo que se expresa aisladamente de un modo contundente. Con un equilibrio formal que conjuga frescor y modernidad.

 

La tipografía

El logotipo de Avant-garde está creado con dos tipografías, que han sido completamente trazadas y personalizadas para ofrecer un estilo sobrio. De palo recto, sin remate y cuerpo redondeado. La tipografía describe un juego geométrico, moderno, fresco y elegante.

 

Colores corporativos

Los colores corporativos son un código esencial en el reconocimiento de la marca. El Pantone 7537C, Pantone 411C y Pantone 2975C, abundan en las mismas características de sobriedad, elegancia, frescor, modernidad y crean un contraste visual muy atractivo. Añaden tridimensionalidad, y crean una asociación con la naturaleza y el medio ambiente. Respiran elegancia, un estilo cálido, armónico y con mucha personalidad.

 

Un diseño vanguardista impregnado de la esencia Avant-garde

Avant-garde trabaja para poner en valor tu patrimonio, adaptarlo a las últimas tendencias e introducir las últimas tecnologías para humanizar tu vivienda y convertirla en un espacio sostenible.

Estos objetivos y valores quedan representados en este nuevo logotipo que acompañará a Avant-garde en su camino al éxito.

 

 

Posted on 12 septiembre, 2018 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Back to Top