DOYOU MEDIA CREA LA NUEVA MARCA DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA PRIVADA LA OCHO MEDITERRÁNEO

El Equipo de Branding de Doyou diseña el cambio de identidad -logo, mosca y marca- de Mediterráneo Televisión

Desde el lunes 18 de septiembre TV Mediterráneo se convierte en La Ocho Mediterráneo y estrena nombre e imagen corporativa en una nueva temporada llena de novedades. Nace La Ocho Mediterráneo con la intención de potenciar la oferta a los telespectadores, reforzar su imagen de marca, lograr una mayor proyección pública y consolidar el apoyo de la audiencia a su programación. Nuestro equipo de Branding y nuestra productora de TV acompañan a la televisión autonómica privada en esta etapa ilusionante

Nueva imagen

La nueva imagen da prioridad al color azul, en coherencia con la imagen histórica del canal. Además:

  • Integra la nueva denominación numérica con la tradicional “mediterráneo”.
  • Gira hacia el símbolo “ocho” para reforzar en la mosca de la cadena la nueva marca e invitar a la audiencia a sintonizar La Ocho en ese mismo canal de su televisor.
  • En la forma del símbolo se ha usado un rectángulo con bordes ligeramente redondeados que recuerda a una pantalla en la que se proyecta un ocho.
  • El dibujo del ocho está en negativo y aunque no se completa en su corporeidad del telespectador lo termina de dibujar mentalmente, como surgiendo del fondo.
  • Hemos perseguido que el símbolo sea muy claro y se identifique con rapidez pero a la vez buscando una forma diferente de representar el dígito.
  • Las formas redondeadas y sinuosas también recuerdan al mar y hacen un guiño al antiguo nombre de la cadena.
  •  La tipografía es de palo seco pero con formas muy amables. Resulta fresca y se aproxima al telespectador con el uso de minúsculas.
  • La imagen corporativa de La Ocho se va a modernizar progresivamente en cabeceras, promociones y todos los programas propios de la televisión. Las cortinillas de continuidad de la cadena han sido obra del diseñador gráfico valenciano Juan Domingo.

Aquí La Ocho

Además, nuestra agencia -como productora de TV- también está involucrada en los cambios importantes en la programación que se van a llevar a cabo en la cadena. Ese mismo día Luis Motes vuelve a la pantalla para presentar El Faro, el renovado programa de debate y actualidad de la cadena con la presencia de Paula de Cubas en la sala de máquinas. Un espacio que se emitirá en directo de lunes a jueves y que contará con la participación de políticos, periodistas, empresarios y economistas de referencia de la Comunitat Valenciana.

Bajo la marca “Aquí La Ocho” se englobarán tres programas de actualidad del día: el informativo nocturno Al Día Comunitat Valenciana, con Carme Bort; El Faro, conducido por Luis Motes; y la tertulia deportiva Sillas Gol que dirige Nacho Cotino. Este nuevo contenedor informativo abarca de las nueve de la noche a la una de la madrugada con noticias, opinión y deporte. Siempre priorizando la actualidad de la Comunitat Valenciana y la información de proximidad.

Nuevo director

El periodista Pepe Sastre es el nuevo director de La Ocho Mediterráneo en esta etapa al frente de esta nueva etapa en La Ocho Mediterráneo y destaca que “la prioridad va a ser potenciar la información más cercana a los espectadores de la Comunitat Valenciana, con una gran ventana televisiva abierta a lo que ocurre en Alicante, València y Castellón. Queremos estar en directo contando lo más relevante que pase cada día en nuestra tierra: noticias de aquí, análisis de aquí y deporte de aquí. Desde nuestros informativos diarios y desde todos los programas de producción propia”.

En este vídeo te contamos la nueva apuesta informativa de la cadena:

Y aquí, de la mano de Luis Motes, te explicamos las novedades que tendrá El Faro:

Posted on 14 septiembre, 2017 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Back to Top