Una de las líneas estratégicas del Colegio de Arquitectos de Valencia es la transparencia y la apertura de la institución a toda la sociedad. Desde hace 3 años, y bajo la presidencia de Mariano Bolant, el órgano que colegia a los profesionales valencianos de la arquitectura invita a los ciudadanos a formar parte de sus acciones, a conocer en profundidad la profesión y a diseñar juntos el modelo de ciudad ideal. El CTAV es hoy una entidad participativa y la mejor prueba es la reforma de sus instalaciones, una continuidad de la vía pública, una puerta abierta a la creación y al diseño arquitectónico. Pero no sólo.

Uno de los ejes de la nueva gestión de esta institución que hace unos meses cumplió 50 años en su emplazamiento de la Calle Hernán Cortés, son los eventos. Y más en concreto, la celebración de los Debates de Ciudad. Se trata de debates temáticos en los que arquitectos, creadores, políticos, líderes vecinales, investigadores y expertos en distintas materias aportan su visión del presente y futuro de la ciudad de Valencia, la solución de sus problemas, el enfoque de sus retos. Debate de Ciudad es un programa que ha alcanzado ya sus 8 ediciones bimensuales periódicas y que cuenta por éxitos cada una de sus convocatorias.

Doyou Media, que gestiona la dirección de comunicación del CTAV ha apostado definitivamente por esta forma de comunicar. Creemos en los eventos como herramienta estratégica de comunicación en vivo que aporta valor a las marcas, empresas o instituciones. Por eso, en Doyou convertimos los eventos en experiencias únicas que incrementen la proyección pública de nuestros clientes.

En esta ocasión, en el octavo Debate de Ciudad, el Colegio de Arquitectos de Valencia quería estructurar un ciclo de actos que abordaran la metamorfosis que experimenta la ciudad durante las fiestas falleras así como la faceta creativa que en el ámbito de la innovación de diseños y materiales pueden aportar los arquitectos al mundo fallero y, en concreto, a los monumentos falleros. Así tuvo lugar el VIII Debate de Ciudad “València en Falles”.

En el cónclave intervinieron Pere Fuset, Regidor de Cultura festiva del Ayuntamiento de Valè; José Luís Wagner, jefe de área de Competitividad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo; Ester Alba, Decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València; Miguel Ángel Pérez, presidente de la Falla Mossen Sorell Corona; y Rafael Rivera, arquitecto y urbanista. El debate lo moderó nuestro CEO, Luis Motes.

Eventos y redes sociales: un tándem interesante

Las redes sociales son imprescindibles para aumentar el alcance mediático de los eventos. Su potencial puede ayudar a incrementar la presencia de asistentes y a facilitar un registro y evaluación posterior del éxito del evento. Cada red cumple un objetivo y llega a un público. Mediante Twitter conseguimos dar visibilidad  y generar diálogo en el acto, Instagram nos ayudará a llegar a un público más joven mientras que Facebook sigue siendo la red principal para el segmento de edad mediana. 

En Doyou también empleamos una técnica muy eficaz que amplia el alcance de estos eventos, más allá del público presente, y que es su retransmisión en streaming. Esto nos permite llegar a multitud de seguidores, aumentado la masa crítica del evento, y además se genera automáticamente un video que puede visionarse en numerosas ocasiones a través de ¡oh cómo no! un canal de Youtube, otra red social que no debemos perder de vista para la promoción de nuestro negocio o servicio. 

Además, montamos videonoticias como ésta que pueden compartirse fácilmente en redes sociales o enviarse a través de nuestros teléfonos móviles.