Nuestra Área de Branding ha sido la encargada desarrollar la nueva identidad corporativa de un gigante industrial europeo que acaba de nacer: el nuevo holding global de Royo, llamado Royo Group International Bathroom (RGIB). Se trata del nuevo grupo surgido de la alianza entre Royo -compañía valenciana líder en España y tercer grupo europeo en el sector del mueble de baño – y HIG. Este fondo internacional entró a formar parte en el capital de la multinacional valenciana en 2016 con el único propósito de crear un líder global del sector.

En este mes de enero RGIB ha hecho su primera adquisición dentro de su plan de crecimiento inorgánico con la compra de la compañía líder en el sector del plato de ducha, la riojana Fiora. Así arranca un proceso que desembocará en 2020 con el resultado del mayor grupo empresarial del sector del mueble de baño y ducha en Europa con una facturación próxima a los 250 millones de euros. En la actualidad RGIB engloba a 900 trabajadores con 10.000 puntos de venta, 6 centros de producción, 1 millón de unidades anuales fabricadas, con presencia en UE, Asia y América y con planes de expansión en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia y USA Canadá.

Una marca diferenciadora

La nueva marca de RGIB ha sido desarrollada por el responsable de nuestra Àrea de Branding, Fernando Ibáñez, resuelve con un trazo limpio y fino el espíritu que pretende expresar quien nos hace el encargo: una presencia fresca, diáfana, transparente y sobria, que englobe bajo una única marca paraguas las actuales marcas comerciales del grupo y las que se van a incorporar en los próximos dos años.  

rgib

Un logo internacional, legible y eficaz 

El logotipo RGIB está creado con una tipografía de palo recto, sin remates ni florituras, de cuerpo redondeado que se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y alta legibilidad. Basado en una “Helvética” y una “Uni sans”, que debido a su enorme influencia dentro del llamado «Estilo Tipográfico Internacional» nos aporta una serie de connotaciones imprescindibles. Legibilidad, modernidad, eficacia. Hemos justificado el “Kering”, y personalizado el trazo, de modo que se compone un conjunto sinuoso y elegante. Un logotipo que comunica de un modo fresco y eficaz, respira diferenciación e innovación.

Un grupo líder

Con RGIB se configura un grupo empresarial internacional paneuropeo de marcas líderes y reconocidas en sus países que diseña, fabrica y comercializa productos para el baño y que se dirige a diferentes segmentos del mercado y con presencia destacada en diferentes canales de venta como tiendas especializadas de cerámica y sanitario y de bricolaje. Nace un grupo que pretende consolidar su espacio como el primer grupo europeo del mueble de baño junto a gigantes y referentes del sector en la UE como Roca, Porcelanosa, Duscholux, Duravit, entre otros.

RGIB ya tiene una fuerte presencia en mercados como España, Francia, Italia, Polonia o Benelux,  y también trabaja de forma habitual con Alemania, Reino Unido o Escandinavia lo que convierte a RGIB en uno de los principales referentes europeos del sector del mueble de baño.