LUIS MOTES MODERÓ EL DEBATE SOBRE LA DEMOLICIÓN DEL CINE METROPOL EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Una de las acciones que el Colegio de Arquitectos de Valencia lleva a cabo con la colaboración en el ámbito de la dirección de comunicación de Doyou Media es el ciclo de debates periódicos. En estos debates -que ya son una referencia en Valencia- y con el objetivo de abrir el órgano colegial a la ciudadanía, se abordan los temas más candentes de la actualidad en la ciudad sin rehuir los más polémicos. Y la demolición del cine Metropol, en la calle Hernán Cortés, lo es.

El CTAV acogió el debate más multitudinario y apasionado de los últimos meses en el que arquitectos, abogados y políticos intercambiaron los pros y contras del plan de derribo de esta obra del célebre arquitecto valenciano Javier Goerlich. Vicent Sarrià, concejal de urbanismo, se acogió a un informe de técnicos de la Conselleria de Cultura para justificar por qué su concejalía había habilitado la licencia que permitirá demoler el antiguo Cine Metropol.

La Mesa Redonda sobre el Antiguo Cine Metropol, reunió también a los arquitectos Gonzalo Vicente-AlmazánRoberto Santatecla Julián Esteban Chapapría, favorables con diversos matices a derribar el edificio. Por su lado, Andrés Goerlich, abogado y presidente de la Fundación Goerlich, descendiente del arquitecto, desgranó sus opiniones a favor de conservar el edificio que alberga el antiguo cine.  A su lado el arquitecto Tito Llopis, puso en tela de juicio que el Metropol fuera considerado una obra menor de Goerlich y apuntaló su reflexión para que no se lleve a cabo el proyecto de demolición. 

 

 

Luis Motes, moderó las distintas intervenciones de los invitados y también del público, algunas de ellas apasionadas, en esta actividad enmarcada en la Feria de la Primavera 2018, y la cita se convirtió en un encuentro  transversal a la que asistieron diseñadores como Ibán Ramón, políticos como el diputado de Podemos Antonio Montiel o el concejal popular Alfonso Novo, escritores como el periodista Miguel Tejedor, arquitectos como Carmel Gradolí o el académico Álvaro Gómez-Ferrer, y el director del Museu de Belles Arts, José Ignacio Casar-Pinazo, arquitecto también.

 

 

Puede ver la galería fotográfica aquí

Posted on 25 abril, 2018 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Back to Top