‘Me llamo Gennet’, una historia que también cautiva a DoYou Media

Obtener una titulación universitaria en España siendo una persona con sordoceguera. En esto se basa la nueva película de Miguel Ángel Tobías y que ya ha cautivado al equipo de Doyou Media. Esta historia cuenta cómo su protagonista, Gennet Corcuera, desde su pasado previo a ser abandonada en un orfanato de Adís Abeba (Etiopía), con tan solo tres años, se convierte en la primera persona con sordoceguera en obtener una titulación universitaria en España.

La película se inicia en el presente de Gennet donde trabaja como educadora especial en el único centro residencial en España (Sevilla) especializado en sordoceguera. A través de una voz en off que representa su yo interior, y del proceso de escritura en su ordenador, Gennet cuenta su propia historia y permite que entremos en su mundo para entender su soledad, la amistad y el amor. Toda una historia de superación que no puede dejarte indiferente.

Asimismo, este documental se mezcla con reconstrucciones de algunos de los momentos más destacados de su vida: cómo fue su infancia en Etiopía, el abandono en un orfanato, su adopción por parte de Carmen Corcuera y su llegada a España. El espectador también puede ver cómo fue capaz de estudiar y cómo se ha convertido en un referente para personas sordociegas de todo el mundo.

Además, ‘Me llamo Gennet’ sirve para reconocer la labor diaria que realizan muchas instituciones en pro de la integración social de las personas con alguna discapacidad. De esta manera, se convierte en una historia que hace que el espectador sea consciente de la realidad diaria de estas personas y de las dificultades con las que tropiezan día a día.

¿Quién es Miguel Ángel Tobías?
Miguel Ángel Tobías
es el creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “ESPAÑOLES EN EL MUNDO”, replicado en todas las comunidades autónomas. Con su Productora Acca Media Tobías lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras con las que cuenta historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine.

Posted on 1 abril, 2019 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =

Back to Top