Uno de los canales de comunicación más efectivos para un dialogo fluido entre la marca y sus públicos es la newsletter. Bien sea para lanzar un nuevo producto, compartir el contenido de nuestro blog o informar de alguna promoción, el email sigue siendo muy efectivo a la hora de captar o retener clientes.

Probablemente te preguntes porqué, la respuesta es muy sencilla, porque el lector ha pedido voluntariamente suscribirse. Y ahora, cuéntanos, ¿vas a desaprovechar esa oportunidad? 

En Doyou Media sabemos que no y por eso no dejamos de apostar por esta herramienta de email-marketing que, sobre todo, contribuye a la fidelización de los clientes. Conozcamos un poco más sobre este tipo de envíos.

¿Qué es una Newsletter?

La newsletter son boletines de noticias que se envían por correo electrónico de forma regular a sus suscriptores para informarles sobre nuevos productos, servicios, promociones o simplemente sobre noticias de interés de la empresa o sector. El objetivo es difundir nuestros contenidos para aumentar el reconocimiento de la marca, generar engagement entre la marca y su público y, al final de este proceso, convertir a los suscriptores en compradores de nuestra marca.

En Doyou ofrecemos este servicio integral mediante el envío de un magazine digital cuya periodicidad depende de varios factores. Desde las características de la empresa, sus necesidades o los objetivos que persiga el cliente. Su periodicidad puede ser mensual pero también realizamos envíos a demanda, discrecionales, para comunicaciones que requieran cierta urgencia o puntuales.

La importancia de tener segmentada la base de datos

Las ventajas de las newsletter son múltiples, aunque para sacarles el máximo rendimiento es fundamental tener una base de datos actualizada y segmentada.

Si conseguimos una base correctamente fragmentada podremos personalizar más nuestros mensajes y ofrecer a cada potencial cliente el producto o servicio que más se adapte a sus necesidades. Lo que perseguimos es enviar el contenido correcto a la persona indicada, aquella que ha mostrado interés por ese producto o servicio y que, por tanto, puede terminar generando una venta.

Ventajas

¿Aún no estás convencido de apostar por este instrumento de comunicación? Aquí te desvelamos algunos de los beneficios que las newsletters pueden aportar a tu empresa.

  • Genera tráfico a tu web.
  • Fideliza a los clientes.
  • No requiere de una gran inversión económica.
  • Estimula las ventas de productos y servicios.
  • Ratio alto de conversión del lector a cliente.

Mide su impacto y extrae conclusiones

Con la herramienta que utilizamos en Doyou Media para confeccionar nuestras newsletters podemos evaluar el impacto que tienen nuestras comunicaciones: si los envíos se han leído, quien lo ha hecho y quien no, o las noticias más clikeadas, entre otras cuestiones.

De este modo, descubriremos que tipo de contenidos funcionan mejor para seguir apostando por ellos y cuales debemos descartar.

Como habrás comprobado, la newsletter tiene un papel muy importante dentro de la estrategia global de marketing de tu firma. Da el paso y anímate a comprobar por ti mismo el efecto multiplicador que tiene de tus redes sociales o  del reconocimiento de la marca, entre otras cuestiones clave para tu negocio.