Miles de niños juegan a ser ingenieros por un día

Doyou Media eventos

Éxito es la palabra que define la jornada “Ingeniería en la calle” organizada por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politécnica de València con la colaboración de DoYou Media, y que reunió este domingo a miles de niñas y niños para jugar a ser ingenieros por un día.

Los más pequeños tomaron la Plaza del Ayuntamiento de València convertida en un gran parque temático en el que pudieron aprender jugando la envergadura e importancia del trabajo de los ingenieros en nuestro día a día. Una retro excavadora, una pala cargadora, camiones y barcos teledirigidos, maquetas de carreteras y puentes son algunas de las actividades que pudieron disfrutar los cerca de 6.000 niños presentes en la jornada.

Una apasionante iniciativa de la que los medios no tardaron en hacerse eco. Así lo recogía Antena 3 en su informativo de medio día este pasado domingo:

El Mundo, Las Provincias y Levante también lo hicieron en sus versiones digitales e impresas.

Aquí puedes ver la galería fotográfica publicada en Valencia Plaza.

Bajo el lema “Más lejos, más caminos, más desarrollo”, el centro que dirige Eugenio Pellicer junto a DouYou Media ha organizado un amplio calendario de actividades que vienen desarrollándose desde noviembre del pasado año, con el objetivo de destacar el papel de los ingenieros en la construcción y adecuación del entorno así como la evolución de estos profesionales, que se han ido adaptando al progreso de la sociedad y de sus necesidades, mejorando en el ámbito de la innovación, aliándose con las empresas y el tejido productivo y modernizando su formación.

 

Posted on 12 junio, 2018 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =

Back to Top