Hoy en día resulta difícil imaginar a alguien que no sea mínimamente activo en alguna red social. Estamos interconectados, en ocasiones incluso, híperconectados. Sólo hay que salir a la calle, observar alrededor y comprobar cómo las personas con las que nos encontramos a diario, en el transporte público, en la calle, en un restaurante o en la parada de un semáforo, consultan sus dispositivos móviles. Algunos chatean por WhatsApp, otros miran vídeos en Youtube, ojean noticias en Twitter, admiran imágenes en Instagram o conocen las novedades de sus amigos en Facebook.

Lo cierto es que nos informamos a través de Internet. Somos usuarios activos y buscamos aquello que nos interesa en la red. Por eso es tan importante que las marcas tengan vida online, para poder ser encontradas por su público, compartidas por sus fans, conocidas por sus clientes potenciales.

Ventas online

La venta online en los últimos años ha experimentado un fuerte aumento. España ocupa la cuarta posición mundial en esta modalidad de ventas según el último informe elaborado por la compañía RetailMeNot. El estudio revela que cada persona ha realizado 21,2 compras en Internet en 2015, frente a las 18,8 que se efectuaron en 2014. Cada una de ellas, por un importe medio de 73,40 euros.

Los comerciantes son conscientes de este cambio digital y, por eso, son cada vez más los que aprovechan la tecnología para impulsar la venta online de sus productos y adaptar sus webs a los dispositivos móviles con el objetivo de que los consumidores puedan realizar compras desde cualquier lugar.

Ese es el camino que parece llevar a la salida de este laberinto comercial. No obstante las tendencias apuntan a que todo esto solamente es el principio. Las empresas deben tener vida online para estar conectadas con sus públicos y comunicarse con ellos. Las marcas deben tener visibilidad en las redes sociales para que clientes y usuarios accedan a ellos, para dialogar con ellos y conocer su opinión.  Es la única manera de saber con certeza qué requieren los clientes y ajustar el producto a sus necesidades.

Por eso, si las tendencias actuales se dirigen a las plataformas audiovisuales como Youtube, Periscope o Instagram, es importante que su empresa sepa conozca y sepa utilizar las herramientas que le llevarán al éxito en la nueva andadura digital. En DOYOU somos expertos en comunicar lo complejo y adaptamos el mensaje a cualquier contexto, medio o plataforma para que la comunicación se produzca de forma eficaz y los resultados sean óptimos.