6 directores de medios de comunicación y las 42 empresas de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València pudieron debatir sobre los retos -y también las incomprensiones- que les unen en la l Jornada “Emprensa” que organizó esta institución en alianza con Doyou Media, que gestiona la dirección de comunicación de esta cátedra universitaria.

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La jornada vespertina se celebró en la Fundación Adeit y en un formato de dos sesiones. La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València sentó en el mismo debate a medios de comunicación y a las principales empresas de la Comunitat Valenciana -presentes en su patronato- en una jornada que abordó los retos, las alianzas, las barreras existentes o la convivencia obligada a la que han de someterse las compañías privadas y los periodistas y sus empresas. La I Jornada “Emprensa” -perteneciente al Ciclo de Asuntos Públicos de la CCE- y allí se argumentó sobre cómo influyen las empresas en la construcción del relato social y si los medios siguen siendo capaces de influir en la marcha de la economía y de las compañías.

Los dos paneles de debate estuvieron integrados por Carlos Pascual de Miguel, presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, Julián Quirós (Director Las Provincias), Julio Monreal (Director Levante-EMV), Javier Alfonso (Director Valencia Plaza), Iñaki Zaragüeta (Director La Razón CV), José Carlos Herreros (Director Radio Valencia-SER) y Xavier Borrás (Director El Mundo CV). Los ponentes intercambiaron también sus reflexiones con los empresarios patronos de la cátedra y los alumnos de los ciclos docentes de esta institución sobre los límites del periodismo y la libertad de expresión en la información económica y el papel de  las agencias de comunicación y los lobbys en la configuración del relato económico del país.  

 

 

La Càtedra es el centro de generación de cultura empresarial pionero en la Comunidad Valenciana con casi 20 años de vida. Por sus aulas, como decimos, han pasado 7.373 personas tras 7.269 horas de formación impartidas por 347 profesores, empresarios y directivos. En el seno de la Càtedra se han creado 321 empresas en estas dos décadas. 40 empresas forman parte de su patronato.