Todos aquellos a los que les gusta tuitear incluyendo fotos, GIFs y vídeos están de enhorabuena, ya que Twitter, desde el lunes 19 de septiembre, dejará de contar todo este tipo de publicaciones, así como los emojis y encuestas, como caracteres. De esta manera, los 140 caracteres irán destinados en su totalidad para la escritura.

Además, cuando un usuario retuitea el tuit de otra persona, los caracteres del tuit retuiteado tampoco cuentan, por lo que se pueden usar 140 caracteres para componer uno nuevo. Con este cambio se busca llegar al público que, hasta ahora, no se ha visto atraído por esta red social, ya que las dificultades para resumir lo que se quiere decir en un mensaje tan corto impedía a un público muy amplio y generalista decantarse por usar Twitter.

De momento, los enlaces siguen contando como caracteres, aunque no se descarta que próximamente se adopte una solución similar a la de las imágenes para mejor aprovechamiento de cada tuit.

Estos cambios estaban anunciados desde mayo, cuando también se dijo que se pretendía eliminar la necesidad de poner un punto delante de la arroba en el nombre de un usuario para que todos los seguidores pudieran ver la conversación. De momento, esta posibilidad queda para el futuro.