ZIROTTI: DE LA COMUNICACIÓN AL ARTE

arte

La semiótica, el metalenguaje, los símbolos, son conceptos pertenecientes a la publicidad y a la comunicación creativa. Nuestro amigo Claudio Zirotti, un publicista italiano afincado en Valencia desde los 80, es quizás el autor que mejor ha interpretado el tránsito entre dos ámbitos que comparten vasos comunicantes: la publicidad y el arte. El 6 de octubre y durante un trimestre expone en Alfàs del Pi su nueva obra.

Tras exponer en importantes museos como el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). ahora presenta su nuevo trabajo con el lenguaje como leitmotiv de una muestra que sorprende y que le ha permitido convertirse en un referente. Claudio lleva al registro de la intimidad los códigos que utilizamos en la comunicación creativa. En Doyou nos gusta mucho su trabajo.

Como decimos, el próximo 6 de octubre se inaugurará la exposición Pre-Texto que se podrá visitar hasta el 7 de enero en la Fundación Frax  (Alfàs del Pi, Alicante) y que nos presenta una serie de obras que expresan sensaciones y nos introducen en un discurso íntimo de emociones, recuerdos, dudas o temores.

arte

Fuente: Eduardo Peris

Zirotti siempre ha transitado por una variedad de estilos, géneros y tendencias, aplicando a sus obras lo que más le gustaba de cada una de ellas.  En esta ocasión, los lienzos de Pre-Texto nos transportan a momentos vividos que guardamos en la memoria. Como explica Claudio Zirotti, esta muestra está concebida desde un punto de vista semiótico.

Cada obra es un texto, dónde el pintor convierte la caligrafía en movimiento. La frescura del trazo, el equilibrio de la línea o la transparencia de la tinta, son partes de la composición que se desarrolla en el lienzo.

Fuente: Eduardo Peris

 Obras que se constituyen a partir de signos, formas alfabéticas, trazos y líneas y que podían ser parte de una impactante y visual campaña de publicidad.

Comisariada por Natividad Navalón, la exhibición está abierta a infinitas interpretaciones y, precisamente, por esta razón resulta tan atractiva para el espectador.

En Doyou estamos ansiosos por contemplar esta interesante propuesta que seguro nos dará algunas claves sobre nuevos caminos para comunicar y diseñar mensajes.

 

 

Posted on 2 octubre, 2017 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Back to Top