“Así nos cazó un tigre”, la campaña de Doyou para La Espada

Motes & Tovar byDoyou, la marca con la que nuestra agencia opera en la Región de Murcia, ha creado para La Espada la campaña de lanzamiento de su nueva imagen, coincidiendo con el 20 aniversario de este operador global, líder en el sector logístico. La compañía, con sede en Ceutí, organizó un acto de presentación en la que estuvieron presentes las principales autoridades regionales y municipales, así como una nutrida representación de sus clientes y proveedores. En esta presentación, La Espada exhibió su nueva marca -resumida en el acrónimo ESP y la imagen de un tigre– que acompañará a sus más de 600 camiones por todas las carreteras de Europa en los próximos años.

Los trabajos de actualización de marca de La Espada, así como el plan de comunicación que hemos diseñado para la empresa se sustenta en la premisa “los mismos valores y las mismas fortalezas pero bajo una nueva piel”. Justo cuando La Espada cumple 20 años en el sector del transporte nacional e internacional, la compañía actualiza su propuesta para mejorar su relación con sus públicos de interés. La nueva marca, compuesta por la imagen de un tigre y las iniciales ESP (inspiradas en La Espada) identificará a partir de ahora a la potente flota de la compañía y todos los soportes a través de los cuales nuestra empresa se relaciona con sus clientes y el resto de operadores.

La nueva marca, obra del equipo de diseño que lidera nuestro Director de Arte, Fernando Ibáñez, quiere reflejar la garra, la fuerza y la agilidad que figuran como valores estratégicos de su actividad. La marca se plasma de forma dinámica y potente en los vehículos -tractoras y semirremolques- y llega acompañada de una campaña que hará visible el cambio y que hemos titulado “Así nos cazó un tigre”.

Nueva flota

La nueva imagen de La Espada ya ha sido implementada en los nuevos vehículos de la compañía, que ha realizado un imponente esfuerzo por ampliar y renovar su flota. La Espada acaba de incorporar 200 camiones (170 Renault y 26 Volvo) con lo que los recursos de la empresa alcanzan ya los 600 vehículos habiendo renovado de una sola vez el 33% de los mismos. Todos los camiones adquiridos son de la categoría Euro 6, lo que rebaja la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Ahora mismo, la flota de La Espada tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década.

Crecimiento de La Espada

En cuanto a sus resultados, presente en 11 países de Europa, La Espada ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años. Tras crecer un 20% en ventas en 2019 respecto al año anterior, se estima que la compañía llegará a los 80 millones de euros de facturación en este curso. 500 trabajadores integran ahora mismo los equipos de la compañía que se encuentra totalmente enfrascada en la potenciación de su internacionalización, formando parte ya del Top 5 del sector logístico en la Región de Murcia y con el claro objetivo de convertirse en un operador logístico líder en Europa. La Espada se caracteriza hoy por “transportar” seguridad, fiabilidad, solvencia y confianza para el cliente y centra su actividad -sin descartar ningún sector- en áreas estratégicas del tejido productivo como el farmacéutico, la alimentación y la agricultura, la seguridad la horticultura, los productos de alto valor y el comercio electrónico. La compañía, coincidiendo con su 20 aniversario, ha cerrado un acuerdo para patrocinar al Real Murcia CF durante los próximos dos años, en apoyo a su afición y como contribución para devolver a la entidad la posición que merece por su historia.

Posted on 20 diciembre, 2019 in Sin categoría

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Back to Top