Las hogueras de Alicante vuelven con más fuerza que nunca. La ciudad se ha preparado para acoger a miles de visitantes y ciudadanos que celebran, de nuevo y tras dos años, las fiestas alicantinas más emblemáticas. Para ello, UTE Alicante incorpora una nueva campaña de concienciación cívica multiplataforma, esta vez de la mano de Doyou Media.

Tú Haces Alicante” es la marca conjunta del Ayuntamiento de Alicante con UTE Alicante, concesionaria de los servicios de limpieza viaria y tratamiento de residuos. Esta marca se focaliza en fomentar la conciencia cívica de los ciudadanos de Alicante a través de mensajes positivos como refuerzo. Este año Doyou adapta e incorpora la campaña de hogueras “Tú Haces les Fogueres 2022, Tú Haces Alicante” un llamamiento a la responsabilidad social con la finalidad de que se reduzcan los actos incívicos y “entre todos hagamos una Alicante más limpia, también en fiestas”.

La campaña multiplataforma está dando la vuelta a la ciudad en diferentes soportes donde se puede leer el mensaje de “Utiliza los contenedores situados en las cercanías de las barracas y racós. Hacer una Alicante más limpia, es cosa de todos” ya que durante estas fiestas se han habilitado más de 350 contenedores específicos, además de un despliegue de 100 operarios.

La imagen de campaña se encuentra impresa en los contenedores habilitados para estos días de fiesta, pero también en las lonas de los camiones de recogida y en las mascletás de Luceros, donde este año UTE Alicante ha tenido más presencia que nunca y ha llevado el mensaje a multitud de soportes como: banderolas, pancartas, photocall, abanicos y sombreros.

Además, las acciones comunicativas de Doyou se han introducido también en las redes sociales Facebook e Instagram para conectar y concienciar a los ciudadanos más jóvenes y hacerles ver la importancia de respetar la vía pública ya que se todo el residuo que se genere debe acabar en el interior de los contenedores y no en el suelo.

La campaña de concienciación se completa con la información al ciudadano de los servicios específicos de hogueras a través de generar impacto en los diferentes medios alicantinos, tanto cuñas y entrevistas de radio, como en diarios en su versión digital y periódicos en papel.