-Segunda entrega de “Càtedra Headlines”, una serie de entrevistas a los patronos de la Càtedra de Cultura Empresarial en la 20ª edición del ciclo QUI POT SER EMPRESARI?

-En esta ocasión, entrevistamos al presidente de RNB Cosméticos, Vicente Ruiz, que recomienda a los emprendedores pensar en grande y responder con resiliencia a las múltiples caídas y frustraciones que les deparará el camino

La Càtedra de Cultura Empresarial ha confiado en Doyou Media para la elaboración de “Càtedra Headlines”, una serie de entrevistas en profundidad con los patronos y docentes de su curso estrella: Qui Pot Ser Empresari?destinadas a convertirse en un referente en la información empresarial de nuestra Comunidad. En la segunda entrega de esta serie, hemos entrevistado a Vicente Ruiz, presidente de RNB Cosméticos

Vicente Ruiz es el presidente de la compañía, fundada en 1989, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y fabricación de productos cosméticos faciales, corporales, fotoprotectores y fragancias. Con 30 años de experiencia en el sector el año pasado dio el salto de la internacionalización y, además de ser uno de los principales proveedores de Mercadona en España, ha comenzado a distribuir sus productos en el Reino Unido, Francia e Israel. Afincada en Pobla de Vallbona, RNB cuenta con unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados y emplea a más de 500 personas.

Ruiz señala la virtud principal de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València: “nuestra virtud no es la transmisión teórica o de conceptos, mecánicas de las que huimos a la hora de transmitir nuestros conocimientos a los alumnos. Lo que hacemos es compartir la experiencia, compartir ideas y preocupaciones desde aquellos que llevamos más tiempo con nuestros proyectos hacia aquellos que se inician en el camino empresarial”.

Relato audiovisual

Con esta iniciativa, la Càtedra fomenta su relato audiovisual y refuerza la estrategia multimedia por la que ha apostado en los últimos años.

En la actualidad, la comunicación no puede ser más que híbrida y, junto a la habilidad de comunicar por escrito, debe figurar como prioritaria la eficacia de hacerlo verbalmente. En este formato, el soporte audiovisual es el más potente para ello.

Gracias a estas entrevistas los empresarios trasladarán las claves de su experiencia empresarial, así como los distintos retos que han superado a lo largo de su trayectoria, en píldoras audiovisuales muy accesibles para todos los públicos.

Si quiere saber más sobre las ventajas de construir un relato audiovisual pincha aquí