Éxito del I Onco Congreso en Alicante con más de 350 asistentes y Doyou en la sala de máquinas

Nuestra agencia ha sido la encargada de organizar, gestionar la secretaría técnica y acompañar a la Asociación Alicante Contra el Cáncer en el impulso del I Onco Congreso celebrado los días 18 y 19 de noviembre. Celebrado en el centro de negocios Panoramis, el primer foro de estas características organizado en España -en el que concurrían pacientes y médicos- el Onco Congreso congregó a especialistas del ámbito de la psicología y servicios para pacientes oncológicos y ha servido como nexo de unión para que profesionales y pacientes puedan tener una relación directa, presentar todas sus dudas y que estás sean respondidas en un clima familiar, fuera de una consulta médica.

El congreso ha recogido charlas y coloquios de médicos como Pablo Enríquez, presidente de la asociación y cirujano veterano que ha admitido que “este primer congreso surge de la necesidad de que los pacientes necesitan un espacio donde se puedan resolver sus dudas, donde puedan tener un trato distinto. Los pacientes comentan que tienen poca información y que cuando la reciben se encuentran en una fase de estrés importante”.

Estas jornadas han contado con una veintena de profesionales del ámbito de la salud, pero también de otras áreas que han abordado aspectos legales, reinserción laboral, reiki y estética oncológica, muchos de ellos a través de talleres prácticos con la finalidad de que los pacientes tuviesen la esfera de sus necesidades cubiertas y supiesen llevarlo a la práctica.

El doctor y vicepresidente de la asociación, Carlos Ortega, ha destacado que “la intención de este primer onco congreso dirigido a pacientes y la finalidad como asociación y como médicos es que los pacientes sepan que no están solos en esta lucha y el onco congreso es una iniciativa que les ha permitido interactuar y compartir experiencias entre pacientes y especialistas”.

Para cerrar la jornada la asociación de Alicante para la lucha contra el cáncer contó con el espectáculo de Toni Bright “uno de los mejores mentalistas de España” y Fabián Villena, formador especializado en actitud positiva inteligente que hicieron reír y disfrutar al público con el espectáculo conjunto llamado “POSITIVAMENTE” donde lanzaron el mensaje de la importancia y “la Inteligente decisión de ser positivos para afrontar cualquier situación de la vida”.

Tras el éxito de estas primera jornada, la asociación que nació en 2019 ya ha empezado a planificar la que será la segunda jornada del onco congreso dirigido a pacientes “estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido esta primera jornada y con la participación obtenida así que ya hemos empezado a coger ideas para la que será la segunda jornada de este onco congreso dirigido a pacientes que estamos seguros de que superará la primera” afirma el doctor y presidente de la asociación Pablo Enríquez.

Desde la directiva de Alicante para la Lucha Contra el Cáncer agradecen a todos los ponentes su involucración y ayuda altruista hacia los pacientes y familiares, así como “a todas las personas que acudieron ya que son los que han hecho posible que se celebrase este evento”.

Posted on 22 noviembre, 2022 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Back to Top