Gestionamos la presentación de Guardian, el sistema contra incendios más grande de Europa

Un acto por todo lo alto ante todos los grupos de interés en una masía centenaria y en el corazón de un tesoro forestal. Tras cinco años de ejecución, el proyecto Guardian llega a su fin y nuestra agencia ha gestionado la puesta en marcha de la que ya es la infraestructura contra incendios forestales más grande de Europa, ubicada en el corazón del Parc Natural del Túria.  El Área de Eventos de Doyou se ha encargado de organizar la presentación ante la sociedad de este sistema pionero donde los socios de la iniciativa, financiada por la Unión Europea, han podido mostrar a los asistentes las instalaciones del proyecto, así como el papel esencial del agua regenerada y el funcionamiento de esta plataforma para la protección del ecosistema ante el fuego.

Durante la primera parte del acto organizado por Doyou bajo la dirección y el liderazgo de Hidraqua en La Vallesa de Mandor, cerca de Valencia, el responsable del proyecto Guardian, Vicente Adobes, explicó a los invitados la importancia de crear una alternativa verde contra los incendios. “El proyecto Guardian es un cortafuegos verde, no cortamos árboles, no separamos la naturaleza de las viviendas y conseguimos integrar ambos elementos en el entorno”.

Hidraqua, impulsora del proyecto, es una compañía del Grupo Suez España, dedicada al sector del agua y del medio ambiente, que desarrolla su actividad de captación, potabilización, distribución, depuración y reutilización, por concesión o empresas mixtas, en 79 municipios de la Comunidad Valenciana desde 1971. Gracias a Hidraqua, esta iniciativa de los ayuntamientos de Riba-roja de Túria y Paterna ha sido posible y el operador hídrico ha construido y diseñado las infraestructuras hidráulicas para el transporte de agua regenerada a las zonas de defensa. Hidraqua ha contado con la colaboración necesaria de sus socios en el programa: Cetaqua, la Universitat Politécnica, la Universitat de València y Medi XXI. En la gala, el representante de Bruselas, Tommaso Galli, officer de Urban Innovative Actions, destacó la gran relevancia que supone que pequeños municipios consigan éxitos de tal magnitud.

En la segunda parte del acto, los asistentes visitaron las instalaciones del proyecto Guardian en Paterna. Durante la presentación se pusieron en marcha cuatro de las 12 torres de defensa de agua que tiene la iniciativa para evitar incendios forestales. Estas infraestructuras cubren más de 2.000 hectáreas pertenecientes al Parc Natural del Túria.

Tras esta demostración, los socios culminaron el acto explicando su participación en el proyecto in situ, así como los componentes técnicos que se necesitaron para culminar este modelo pionero de éxito en la protección de la naturaleza contra los incendios forestales.

Posted on 13 abril, 2022 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Back to Top