Doyou Media gestiona desde este mes de diciembre de 2017 la dirección de comunicación de los colegios de Gestores Administrativos de Valencia y Castellón. Estas dos organizaciones colegiales nos han confiado su reputación y el desarrollo de un plan de comunicación global que persigue afianzar su prestigio y elevar el conocimiento de sus actividades, hacia sus públicos externos y también hacia los miembros de ambas instituciones.

Plan de comunicación global

El plan de comunicación que vamos a desarrollar para ambos colegios –que actúan de forma conjunta- unificará las operaciones offline, el relato digital, la arquitectura de eventos, la política audiovisual de ambos colectivos y toda una serie de nuevas acciones de visibilidad.

Un colegio con historia 

La actividad de los gestores, tal y como la conocemos hoy, nace en el año 1933 aunque la referencia histórica de los “solicitadores” data de una pragmática fechada en Toledo en 1480 por los Reyes Católicos. En Valencia, es posible, que la profesión se remonte al ordenamiento foral donde se regulaban numerosos cargos y oficios propios del reino de Valencia, entre otros, el de Baile, Mestre Racional, Jurados, Síndics, Notarios, Procuradores, Abogados, Corredores y Escribanos.

Los actuales Gestores Administrativos son descendientes de aquellos corredors, que tenían las competencias de asesorar a los comerciantes extraños del reino, acerca de las obligaciones y pagos que debían tributar para comercial libremente dentro de los límites del reino y de la propia ciudad. Eran los verdaderos expertos en asuntos mercantiles. Se trata, por tanto, de una profesión que cuenta con una larga tradición en España y en la Comunitat Valenciana y con el reconocimiento de la Administración.