Luis Motes: ”La brecha digital condenará a las marcas y empresas que se queden atrás”

‘’Quien hoy no esté convenientemente digitalizado y no tenga su reputación sostenida en herramientas digitales lo va a tener difícil en un mundo donde hay competitividad en todos los sectores’’, así de claro se mostró Luis Motes, CEO de Doyou Media y periodista, en el acto de inauguración de la Oficina de Transformación Digital del COGITI. Motes insistió en que los medios de comunicación generan reputación y nombre, sin embargo, son los medios digitales los que ‘’generan tráfico y visibilidad’’.

Por ello, nuestro CEO afirmó que cualquier firma que no tenga un modelo y una estrategia digital ‘’convenientemente ordenada’’ con soportes actualizados no lo va a tener fácil próximamente. Por ello, Motes sigue apostando por la generación de contenidos y el posicionamiento en internet así como por el dominio de los discursos narrativos en los soportes online, la televisión, la radio y los medios escritos a través de Doyou Media.

Durante este acto, la decana del COGITI Valencia, Angélica Gómez, destacó que este proyecto servirá para ofrecer servicios a los ciudadanos y a las empresas para mejorar el tejido empresarial valenciano. En el caso de la directora general de Industria, Empar Martínez, señaló que la transformación digital ‘es una necesidad inminente e indiscutible’ por lo que es importante garantizar el apoyo y, sobre todo, acelerar el proceso ya que ‘este es un barco que no espera’. Por último, María Climent, periodista y socia fundadora de Innsomnia, habló de la  desincronización existente entre el individuo y la empresa en el mundo digital. De esta manera, como las compañías no están apostando por la comunicación a través del mundo digital, ‘’esto produce un distanciamiento hacia el consumidor final’’, concluyó.

¿Qué es la Oficina de Transformación Digital del COGITI?
Tan solo tres entidades en la Comunitat Valenciana pueden ofrecer el servicio que realiza la OTD. Ésta, puesta en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa, ayudará a diferentes colectivos profesionales y pymes a introducir el uso de las TIC en sus procesos productivos. Concretamente, esta oficina tiene la capacidad de hacerlo para las más de 21.000 empresas de la Comunitat Valenciana que se hallan enmarcadas en el Grupo ‘S’ del CNAE.

Posted on 1 abril, 2019 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =

Back to Top