La Marina de moda está muy cerca

Valencia Mar ha acogido durante el mes de abril el primer gran torneo europeo de regatas 69F Cup, una competición de vela de alto nivel integrado por el Persico 69F, la pequeña “bestia” que triunfa en el mundo de la vela internacional. El circuito 69F ha escogido a Valencia Mar como base anfitriona para inaugurar sus carreras, convirtiéndose en el primer puerto deportivo europeo donde han aterrizado estos “barcos voladores” en una versión reducida de la mítica America’s Cup. 

En Doyou hemos acompañado a Valencia Mar durante el evento deportivo para trasladar a los medios de comunicación toda la información relativa a la competición: la previa del torneo, las acciones ligadas a él, el seguimiento de los entrenamientos, la clasificación de las regatas y la repercusión que ha tenido la vuelta de una competición de alto nivel a Valencia. Sostenibilidad, velocidad, innovación, internacionalización, inclusión y promoción de la salud son algunos de los valores de Valencia Mar que han cautivado a la organización del circuito europeo.

Adrenalina, inclusión y sostenibilidad

Las regatas arrancaron el pasado 15 de abril tras los entrenamientos oficiales, iniciando así la primera ronda del torneo en la que las diez tripulaciones voladoras desplegaron sus alas durante tres días consecutivos. La primera ronda del torneo se completó con la victoria del equipo finlandés Fin1Racing, mientras que el equipo Okalys Youth Project se adjudicó el segundo puesto y Groupe Atlantic logró el tercer lugar.

La siguiente ronda de regatas – el “Gran Prix 1.2” – se disputó el 21 y 22 de abril, clausurando los doce días de espectáculo náutico con un podio encabezado por Fin1Racing, campeón de ambas rondas del torneo. El segundo trofeo ha ido a parar al equipo francés Groupe Atlantic, mientras que la tripulación suiza CER Ville de Geneve se ha adquicado el tercer puesto. El evento, en palabras de Gustavo Benavent – director de Valencia Mar – “ha permitido a Valencia revivir en pequeño lo que es la Copa América”.

Valencia Mar, en su apuesta por la inclusión y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha puesto en marcha dos salidas al mar con jóvenes de la Asociación ADEMEEX para asistir a los entrenamientos oficiales. Esta acción está enmarcada dentro de su programa de integración de menores y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social y forman parte del “Proyecto Mar Abierto” de ADEMEEX, que busca acercar a los participantes a la práctica de actividades náutico-deportivas para hacer posible una futura salida profesional relacionada con el mar.

En la actualidad, Valencia Mar cuenta con 450 embarcaciones con base permanente en su puerto deportivo, lo que supone un 90% de su ocupación con 55% de armadores extranjeros. También acoge a 20 empresas relacionadas con el sector de la náutica y la hostelería que hacen de este puerto un espacio lúdico con una amplia oferta de actividades deportivas, restauración y servicios de mantenimiento y reparación. Además, reflejan un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través del programa “Eco Valencia Mar” basado en tres ejes: la gestión de residuos y limpieza, la reducción del consumo y la concienciación medioambiental. 

Posted on 27 abril, 2022 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + cinco =

Back to Top