Nuestra agencia gestionará la dirección de comunicación y la reputación digital de DialApplet, la compañía tecnológica valenciana que ha creado el sistema elegido en Colombia hacer el rastreo de la pandemia en todo el país. La aplicación DialApplet la utilizan ya más de 2.000 rastreadores para realizar 140.000 llamadas diarias 7 días a la semana. El ministerio de Salud de Colombia ha adjudicado en concurso público este servicio, puesto en marcha en octubre, a la tecnológica valenciana, una empresa con capital 100% local y con oficinas internacionales y clientes en cuatro continentes.

El Ministerio de Salud de Colombia puso en marcha el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo Sostenible (PRASS), siguiendo el modelo de Corea del Sur y Alemania. La principal medida de seguimiento es una línea telefónica, operada por más de 2.000 rastreadores para realizar más de 140.000 llamadas diarias, utilizando la tecnología española de DialApplet para la gestión de toda la información.

DialApplet es una solución 100% basada en web html, lo que permite poder acceder a ella desde cualquier lugar a través de internet. En este caso, ante la distancia social impuesta por la pandemia, es una ventaja clave, ya que esta aplicación no exige que los operadores estén concentrados en grandes call centers y puedan trabajar en el rastreo del COVID desde sus domicilios. Esto es posible gracias a los centros de datos en la nube de DialApplet, distribuidos geográficamente en Chile, Miami, Orlando, Alemania, España y Malasia. Además, incluye un sistema de cloud cridge que permite a los clientes conectarse de forma fácil y segura aun cuando utilicen diferentes direcciones IP. DialApplet es una empresa 100% valenciana, que posee oficinas en España, Portugal, Malasia y Colombia.