El festival de arquitectura Open House Valencia 2022 ha celebrado su cuarta edición los días 22 y 23 de octubre y la ha cerrado con un récord de participantes: más de 7.000 personas han disfrutado de la apertura de edificios, las visitas guiadas, conciertos y demás actividades. Se trata del doble de visitas con respecto a la pasada edición, que contaba con restricciones de aforo debido a la pandemia.

Desde Doyou Media acompañamos a Open House Valencia con la creación, diseño e implementación de su estrategia de comunicación desde 2019, año en el que el festival de arquitectura aterrizó en Valencia. Con dos ediciones, la de 2020 y la de 2021, marcadas por la pandemia, el festival ha retomado este año su formato original sin necesidad de inscribirse a las visitas -con excepción de algunas arquitecturas y algunos edificios señalados-.

En esta edición, Open House Valencia ha contado con el respaldo del público y una gran acogida en los medios de comunicación, recibiendo más de 70 impactos en medios de comunicación durante las semanas previas al festival que se suman a un enorme tráfico en la conversación social. Se estima que el evento ha tenido una audiencia en redes sociales superior a las 335.000 impresiones, 24.000 cuentas alcanzadas y con cerca de 28.900 visitas en la página web y 17.900 usuarios únicos solo durante la semana previa a la celebración del festival, lo que supone un aumento del 80% de los usuarios que visitaron la página web con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con la colaboración con Open House Valencia, desde Doyou seguimos apoyando a los eventos culturales que se realizan en nuestra ciudad con el objetivo de formar parte del contexto social en las áreas en las que estamos presentes, Valencia, Alicante, Castellón y Murcia.

Fotografía: Revelarte Fotografía