rumboProbablemente esa sea la cuestión más planteada ahora mismo por analistas, periodistas, publicistas y marcas y no es para menos. La realidad en las redes sociales es cada vez más compleja, tal y como demuestra el último estudio realizado por Simply Mesured, en el que los algoritmos se han abierto paso y el mundo del alcance orgánico ha irrumpido con fuerza en la red.

La irrupción de este fenómeno en la red ha implicado numerosos cambios para las marcas y ha hecho que los analistas y expertos en la materia se replanteen el rumbo del social media marketing. Según las conclusiones extraídas del informe de Simply Mesured, las realidades que marcan la agenda profesional del social media marketing son las siguientes.

-El marketing en redes sociales es cada vez más difuso. Las redes sociales surgieron como una oportunidad para conectar con los consumidores de forma directa y enviar mensajes positivos que generaran una imagen más favorable de la marca. Pero lo cierto es que con los nuevos algoritmos que personalizan las búsquedas e impiden la intrusión de publicidad invasiva, la tarea se complica y no se puede controlar el feed que ven los consumidores. En las redes, el contenido es el rey y para que éste llegue a su destino tiene que ser de calidad y responder a las necesidades del usuario, de alguna manera.

-Los responsables más experimentados son los más sociales. Aunque el camino es cada vez más peliagudo, los marketeros y community managers no le restan importancia al paradigma de las redes sociales y trabajan de forma tenaz para sacarle la máxima rentabilidad. Según el estudio de Simply Mesured, los que dedican 40 horas o más a la semana logran que las redes sociales se conviertan en nuevas fuentes de negocio para las marcas.

-Todos buscan tráfico y conseguir ventas. El objetivo es claro, crear comunidad y conseguir más ventas, pero el método no siempre funciona. En este sentido, hay varias acciones para poder llevar a término los objetivos, no obstante su resultado no está garantizado. Entre las acciones destacan los concursos, sorteos, campañas de comunicación y conversaciones que se generan para captar un público potencial. Los Community ya saben hacia dónde nos dirigimos. El nuevo rumbo de la estrategia social media lo marca el contenido de calidad, la información de interés y sobre todo la escucha atenta a las necesidades de los públicos para interactuar.

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