Vuelve El Faro a La 8 TV con la colaboración de Doyou Media

Luis Motes retoma el programa de referencia de la TV autonómica privada en su decimocuarta temporada que incluirá la edición nocturna de Noticias 8.
Cambios de horario, nuevos colaboradores y una apuesta por la información de proximidad diaria caracterizan la vuelta del espacio televisivo de debate más veterano en las pantallas de la Comunitat Valenciana. 
120.000 telespectadores de Valencia, Alicante y Castellón conectaban diariamente con El Faro antes del verano.
Raquel García presentará la primera edición de Noticias 8.

Casi 7.000 ediciones y 14 años en antena consolidan un espacio de TV en una parrilla, pero también obligan a sus responsables a actualizar su formato para mantener su consideración como espacio de referencia. 120.000 telespectadores de Valencia, Alicante y Castellón conectaron diariamente en el primer semestre de 2020 con El Faro, el espacio informativo, de actualidad y debate con más años en antena en el panorama televisivo valenciano -nació en 2006-. Y el 14 de septiembre sus seguidores descubrirán su nueva temporada que llega con importantes cambios.

El conductor del programa y por tercera temporada consecutiva será el periodista Luis Motes, acompañado de su elenco habitual de colaboradores al que se incorporan nuevos nombres. El Faro volverá a contar con más de 40 representantes del periodismo, la política, la sociedad o la economía de la Comunidad Valenciana, que contribuirán diariamente a que los valencianos se hagan un retrato lo más aproximado posible de la realidad. De la realidad en la visión independiente, centrada en los valores humanos y sin complejos de la que hace gala La 8 Mediterráneo.

Doble apuesta informativa

El Faro seguirá siendo un programa de análisis y debate, pero incluye en esta temporada importantes cambios en su horario de emisión y en su formato, diferenciando entre la información y la opinión. La cabecera arrancará cada noche de lunes a jueves en las pantallas de toda la Comunitat Valenciana a las 20:30h con un resumen de las principales noticias del día en “Noticias 8-El Faro”. Esta edición servirá para actualizar y resumir la actualidad del día tras el primer repaso que al mediodía y a las 14:30h haya ofrecido la primera edición del Noticias 8 -presentado en esta nueva temporada por la periodista Raquel García-. Ambas ediciones de noticias representan un esfuerzo de la cadena por potenciar la información diaria de proximidad que tendrá así a ambos espacios informativos como pilares de la programación. Ya a las 21:00h y hasta las 22:30h llegará El Faro en su formato habitual centrado en la opinión de sus analistas.

Posted on 10 septiembre, 2020 in Blog

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Back to Top